¡¡Bienvenidos!!



Hola!!
Este blog fue creado para que los alumnos, docentes y personal del colegio puedan informarse de las novedades de la biblioteca. Pueden publicarse actividades organizadas por docentes con materiales como fotos, artículos, presentaciones powerpoint, también temas de interés general, cultural, cuentos, poesías, canciones, recomendaciones de libros por los mismos alumnos y profes, sitios web.

Todas estas notas deben ser de carácter escolar.
Espero que participen acercando el material a biblioteca o enviándola al mail, como así también cualquier consulta.

bibliocolegiounlpam@gmail.com

Muchas gracias por ingresar y saludos a todos!!!
Gabriela Ladino (Bibliotecaria)


lunes, 7 de junio de 2010

Incorporación de un nuevo CD para trabajar con el Mundial 2010

Se trata de CD de educ.ar "Aprender con el mundial" Edición especial.

En este CD los docentes pueden encontrar:
  • Propuestas para el aula: Actividades y orientaciones docentes desarrolladas por educ.ar para trabajar contenidos curriculares, tomando como disparador el Mundial de Fútbol 2010.
  • Un cuadernillo elaborado por el programa Escuela Y Medios de la Cartera Educativa nacional, que propone distintas actividades que toman como eje el campeonato.
  • Material Multimedia: Cuatro informes que proponen un conocimiento ágil, didáctico y riguroso sobre los países que jugarán con la Argentina en la primera ronda del Mundial, y sobre Sudáfrica, país anfitrión, producidos por el programa televisivo Visión 7 Internacional, de la Televisión Pública.

El objetivo de Aprender con el Mundial es brindar un conjunto de propuestas para que docentes y alumnos trabajen los contenidos curriculares relacionándolos con la realidad cotidiana.
Consideramos que la vida cotidiana debe cobrar sentido en el contexto escolar: la escuela no es ajena a la realidad, la escuela se construye en el entramado social, la escuela tiene un contexto. El texto de cada escuela se escribe en el contexto social y particular de cada realidad. Por ello es necesario incluir propuestas de actividades que partan de lo cotidiano y conocido para que el alumno pueda apropiarse de ellas y desde allí empezar a construir conocimiento, críticamente y con sentido.
En esta línea, proponemos tomar como punto de partida el Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que como evento social y masivo funcionará como disparador para trabajar en el aula diferentes temas relacionados con el currículo del nivel Secundario.
Las propuestas de actividades incluidas en el CD –pensadas para el espacio del aula– trabajan sobre aspectos económicos, sociales, culturales y deportivos de algunos de los países que participan en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010: Sudáfrica, Corea del Sur, Nigeria y Grecia. Las actividades están destinadas a las áreas curriculares de Lengua, Artes, Historia y Geografía.
Se busca que el alumno, a través de las distintas actividades, pueda:
reflexionar sobre las particularidades de cada uno de los países que se trabajan;
comprender que coexisten diferentes países con diversos aspectos culturales;
determinar posibles relaciones –culturales, sociales, económicas, deportivas– entre los países estudiados;
pensar diacrónicamente sobre cuáles fueron los cambios y permanencias en cada uno de esos países.
Las actividades del CD se distribuyen en tres bloques, cada uno de los cuales tiene un objetivo particular.
Bloque 1: Características generales de los países participantes.
Bloque 2: Identificar particularidades de los distintos países, y compararlas.
Bloque 3: Historia deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario