¡¡Bienvenidos!!



Hola!!
Este blog fue creado para que los alumnos, docentes y personal del colegio puedan informarse de las novedades de la biblioteca. Pueden publicarse actividades organizadas por docentes con materiales como fotos, artículos, presentaciones powerpoint, también temas de interés general, cultural, cuentos, poesías, canciones, recomendaciones de libros por los mismos alumnos y profes, sitios web.

Todas estas notas deben ser de carácter escolar.
Espero que participen acercando el material a biblioteca o enviándola al mail, como así también cualquier consulta.

bibliocolegiounlpam@gmail.com

Muchas gracias por ingresar y saludos a todos!!!
Gabriela Ladino (Bibliotecaria)


martes, 22 de junio de 2010

20 de junio Día de la Bandera

El 20 de junio de 1820 murió Manuel belgrano, uno de los personajes más importantes de la historia argentina. Belgrano trabajó para fomentar la educación popular, se comprometió con la causa revolucionaria y, siendo un civil, comandó los ejércitos que se le encomendaron. Por encima de sus victorias y derrotas en los campos de batalla, su recuerdo da aliento a todos los ciudadanos que día a día trabajan para construir una patria de iguales.

La historia cuenta que hacía 1812 Manuel Belgrano, al frente de las tropas que desde la villa del Rosario se preparaban para combatir contra los ejércitos realistas, mando a confeccionar la bandera con los colores de la escarapela, creada en febrro de ese año. El Congreso de Tucumán declaró la Independencia en 1816, le añadió el sol. Desde entonces los argentinos tenemos una bandera, un símbolo que nos confiere una identidad y nos recuerda, en nuestras luchas cotidianas, la importancia de construir, bajo su amparo, un proyecto colectivo.

http://www.me.gov.ar/


Recibimos

Efemérides 2010 : los derechos humanos en el Bicentenario.
(Cuadernillo de actividades para el Nivel de Educación Secundaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario